Bienvenidos como siempre al blog, hoy tendremos algo diferente pero no por ello menos impresionante.
Estoy hablando de la Torre CN, de la que seguramente habrán oído hablar.
Se trataba de la estructura independiente más elevada de la Tierra, con una altura de más de 550 metros y 187 pisos, antes de que el gigantesco Burj Khalifa la sobrepasase. Actualmente se posiciona quinta en el ranking de altura, siendo la torre más alta de América.
La encontrará fácilmente en la ciudad de Toronto, al sureste de Canadá.
Todo empezó en 1973, cuando se propuso a concurso la idea por el arquitecto australiano John Andrews, quien finalmente llevaría a cabo este proyecto. En sólo cuatro años fue abierta al público, algo que causó gran expectación ante los medios mundiales.
Este coloso fue proyectado con el objetivo de colocar una antena lo suficientemente alta como para que permitiera la transmisión y recepción de señales sin ningún tipo de interferencias, dada la existencia de altos edificios en Toronto. A su vez quería demostrarse la fuerza de la industria canadiense al resto del globo. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.
Su elevada altura nunca pasa desapercibida, y sumada al imprevisible clima de la metrópolis canadiense resulta en un atractivo natural para los rayos, siendo alcanzada por estos 76 veces al año. También soporta vientos a más de 420 km/h y terremotos de 8,5 grados. Resulta increíble el hecho de que su antena fue colocada durante cuatro semanas gracias a un helicóptero, como observamos en la fotografía.
La megaestructura llega a pesar un total de 134 193 toneladas, estando construida con materiales como hormigón armado, acero, y pavimento de vidrio principalmente.
El Sky Pod, a 447 metros, es el mirador público más alto del mundo. La Torre CN cuenta también con la escalera metálica más alta del mundo ya que tiene 1776 escalones que trepan 147 pisos, aunque es una escalera de emergencia y no está abierta al público.
El rascacielos es la principal atracción de la ciudad, atrayendo más de 2 millones de turistas cada año. El EdgeWalk es una actividad practicada en lo más alto de la torre, consistiendo en sentir una sensación única al poder suspenderse con un arnés casi al vacío.
Sin duda recomiendo visitar este gigantesco edificio ya que cualquiera se siente en la cima del mundo al mirar desde su magnífico mirador, pudiendo observar hasta 160 km en un día despejado. Algo increíble.
Esto es todo por ahora, muchas gracias como siempre y espero que les haya parecido interesante.
Hasta pronto